Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
seo de google

¿Qué es el SEO de Google?

Cuando hablamos de marketing digital siempre tenemos que hablar de SEO de Google, ya que es una de las principales estrategias para obtener clientes. El SEO es una metodología usada para conseguir generar tráfico a los sitios web o a los blogs que son visibles en los diferentes motores de búsquedas por medio de técnicas orgánicas o pagas. En el caso de los métodos orgánicos nos referimos al método sin costo.

¡Los grandes buscadores como Google Search, Bing, Yahoo! Search tienen algoritmos específicos que se han creado con el tiempo buscando mejorar la experiencia de los usuarios con los diferentes sitios web los cuales entre mejor el algoritmo considere que sea, mejor estará posicionada.
El SEO también puede ser definido como la ciencia que mide la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda. En el caso del analista de SEO es la persona que calcula cada uno de estos factores dentro de los cuales está la utilización de palabras claves relevantes, contenido de calidad de fácil lectura, la velocidad del sitio, los Backlinks entro otros factores de importancia.
Buenas Prácticas para el SEO de Google

 

Que es SEO de Google

En el momento de crear un sitio web primero tenemos que hacer una planificación sobre los que queremos mostrar basándonos en nuestro nicho de mercado y lo que queremos mostrarles a los clientes. Antes incluso de empezar a crear una web y elaborar estrategias para promocionarla, es importante pensar en el SEO.
Las buenas prácticas del SEO nos dicen que primero tenemos que tener en cuenta como mejorar el sitio web a partir del SEO on page. Ver la forma de estructurar los URLs, el nombre de las imágenes, la cantidad de párrafos y de palabras utilizadas además de los títulos (H1,H2,He…).
Intenta hacer un planteamiento inicial, aunque luego puedan existir cambios. Ya una vez estructurada bien la página conforme a los algoritmos de Google, entonces veremos la parte externa llamada off page.
Para poder entender mejor como el análisis y la implementación del SEO de Google puede ayudar a una empresa y por qué invertir en la construcción de una estrategia SEO es una inversión inteligente.
Estadísticas:
1. El 93% de todas las actividades online comienzan con una búsqueda, ya sea para comprar algo o de una forma informativa.
2. El 80.5% de esas búsquedas comienzan en Google, por lo que sigue siendo la mejora plataforma de búsqueda con el 72%.
3. El 81% de los consumidores comienza su proceso de compra online antes de realizar una compra importante.
4. El 72% de los especialistas en marketing digital dicen que la creación de contenido regular y relevante es tu táctica SEO más efectiva.
5. Se estima que la industria de SEO valdrá 79 mil millones de dólares para 2020, ya que cada día más empresas están invirtiendo en su posicionamiento SEO.
6. El 70% de los enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda son orgánicos, ya que los resultados de búsqueda orgánica se basan en las mejores prácticas de SEO.
7. El 80% de los usuarios ignoran los anuncios pagos y se centran en los resultados de búsqueda orgánica. Las estadísticas de SEO muestran que los consumidores están más interesados en información relevante, no en presentaciones de ventas.
8. Se ha demostrado que las mejoras en el contenido aumentan el tráfico de blogs hasta en un 2000%.
9. El 93% de todo el tráfico es generado por los motores de búsqueda.
10. El 94% de las búsquedas en dispositivos móviles y tablets se realizan con Google

Nuestros Servicios

En nuestros servicios del sitio web https://www.digmarky.com/ tenemos paquetes completos que tiene dentro servicios que ofrecemos de análisis y mejora del SEO tanto de los sitios web, blogs y canales de YouTube además de otros servicios de marketing digital. También para los que solo necesiten del servicio en específico y no necesitan de un paquete completo lo pueden obtener separado en nuestros servicios.

1 comentario en “¿Qué es el SEO de Google?”

  1. Pingback: Importancia de crear un blog y sus beneficios

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?