Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
blog

Importancia de crear un blog y sus beneficios

[xyz-ihs snippet=”Cuadrado-para-el-blog”]

Existen diferentes razones para crear un Blog hoy en día, la principal razón podría ser porque nos permite compartir nuestros conocimientos para ayudar a la comunidad. Cuando a la comunidad le gusta lo que escribimos en un nicho específico hacemos que empiecen a creer en nosotros lo que hace que nos ayude para potenciar nuestra Marca Personal

Un blog es una excelente forma para ayudar al crecimiento de cualquier nuevo negocio. Mediante la publicación de artículos relevantes, se puede llegar a los posibles clientes potenciales de nuestro nicho, a los cuales podemos ofrecerles información de su interés y comenzar a crear una relación de confianza.

 
La utilización de blogs es una herramienta esencial para atraer usuarios al sitio web. Podemos mantener a los usuarios actualizados sobre las últimas tendencias de cada nicho. Un contenido informativo en el blog funciona como una información suplementaria sobre los productos o servicios que ofrecemos. Una variedad amplia de dominios y herramientas para blog pueden ayudarnos a llegar a los clientes potenciales. Lo que lo hace una muy buena estrategia de marketing digital.

blog

[xyz-ihs snippet=”horizontal-para-el-blog”]

El blog y el SEO

Los links de entradas del blog para el sitio pueden dar un impulso significativo a la estrategia de SEO. Aumentando el posicionamiento del sitio dentro de los motores de búsqueda además de ser una excelente estrategia de Marketing inbound o marketing de atracción. En donde el usuario se siente atraído por los artículos y a través del mismo se convierta en un cliente. 
 
Cuando tenemos un blog el publicar contenido con frecuencia hace que la empresa tenga mucho más páginas indexadas en Google que un sitio web común. Además de eso, aumenta la probabilidad de otros sitio colocar links para tu sitio, lo que llamamos backlinks. Esto ayuda a posicionarnos mejor en los motores de búsquedas recibiendo más visitas orgánicamente.
Hoy en el 2020 muchas empresas tienen su blog o fórum dándole la oportunidad a los clientes que comenten y den sus opiniones. Cuando creamos un blog dedicado a un nicho específico en el mercado demostrando conocimiento de calidad en el tema damos confianza a nuestros posibles clientes potenciales generando autoridad en el nicho.
Es importante saber como integrar el blog al sitio web, ya que tiene que tener una conectividad del tema. También a la hora de hacer el artículo hay que hacerlo sobre las normas de SEO para que pueda tener una buena evaluación por los motores de búsqueda. El poder estar dentro de los primeros sitios en un motor de búsqueda en un nicho específico puede aumentar considerablemente el tráfico de usuarios.
[xyz-ihs snippet=”cuadro-1-de-blog”]

Canal de YouTube

En el canal de YouTube de Digmarky con Edelin Cruz mostramos varios consejos para emprendedores y en el video mostrado en este artículo les enseñamos como crear un blog desde el inicio de una forma rápida y sencilla con Blogger. Además también mostramos 4 formas de hacer dinero con u blog y como utilizar un blog para obtener clientes para los negocios.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?