Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Marketing contenido de atracción

Marketing Digital de contenido o de atracción

[xyz-ihs snippet=”Cuadrado-para-el-blog”]

El Marketing Digital de contenido (Marketing inbound) o también llamado marketing de atracción se ha convertido en los últimos tiempos en una de las estrategias más eficaz para conseguir clientes.

Estrategia basada en Marketing Digital de contenido

Marketing contenido de atracciónEs una estrategia basada en brindar la información suficiente para que los potenciales clientes (leads) confíen en el conocimiento generado. Esto lo lleva a querer obtener un servicio o producto específico. En resumen como sus dos nombre lo dicen, es la estrategia de generar contenido para que el cliente se sienta atraído y compre por su propia voluntad.

Basada en la última evolución que han tenido las ventas haciendo referencia la frase. “Todos quieren comprar, pero nadie quiere que le vendan”. Refiriéndose que la venta directa sin una previa información fiable hace que las personas rechacen automáticamente las propuestas reduciendo a un niel considerable las ventas.

En cambio a medida que muestras el porqué un cliente puede necesitar de un producto o servicio específico. Explicando como se pueden beneficiar de lo que ofreces entonces crearas una demanda   en donde el ismo cliente pide para comprarte sin haber hecho antes una oferta.

[xyz-ihs snippet=”horizontal-para-el-blog”]

Marketing Inbound en Redes Sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Tweeter se han transformado en plataformas ideales para los negocios hacer promociones para la cantidad de usuarios que las utilizan a diario. Los emprendedores ven en estas plataformas una oportunidad barata de obtener cliente.

Aunque muchas veces se sienten frustrados por la falta de conversiones realizadas. Este factor se debe a la desconfianza de los clientes, la falta de información y el rechazo al constante asedio de las promociones. Los clientes se sienten más atraído por la lectura de contenido de sus intereses.

La creación de artículos informativos en los grupos de Facebook es una herramienta excelente. Este método ha demostrado ser un 85% más efectivo que la publicación agresiva de promociones. La creación de videos sobre la fabricación de un producto y la creación de testimonios son algunas de las formas más efectivas para lograr credibilidad.

Tener un canal de YouTube se vuelve cada vez más una obligación para tener un alto porcentaje en las ventas, es la forma de lograr que los clientes se sientan identificados.

[xyz-ihs snippet=”cuadro-1-de-blog”]

Marketing de contenido en sitios web o Blogs

Marketing contenido de atracción

La creación de contenido en blogs que estén conectados a un sitio web especifico hacen generar un alto trafico de usuarios. Con este método se logran tener más posible clientes que realicen compra, además de aumentar la relevancia del dominio.

A medida que un dominio va teniendo más relevancia hace que la puntuación del SEO sea mayor obteniendo una mejor posición en las listas de los motores de búsquedas.

Cada artículo diferente que creemos con palabras claves diferentes es una posibilidad más de ser encontrado en los motores de búsquedas. Esto conlleva a un crecimiento de los usuarios que acceden al blog de forma orgánica, lo que conlleva a un aumento en las posibilidades que se dirijan al sitio para realizar compras.

Mientras más el contenido de los artículos sea relevante, más será la posibilidad de generar venta. Tener una estrategia de Marketing de contenido definitivamente ayudará que un sitio web sea más que solo la presencia de un negocio en Internet.

[xyz-ihs snippet=”horizontal-2-blog”]

Negocios físicos y el marketing de atracción

Marketing contenido de atracciónPara muchas personas piensan que el marketing de atracción o de contenido es algo nuevo que solo funcionan de forma digital. Los grandes vendedores siempre la han utilizado. Un ejemplo de esto es en las tiendas de automóviles.

Cuando llega alguien que desconoce de autos lo primero que se encuentran es un vendedor. El vendedor de automóviles primero identifica las necesidades del cliente para saber qué ofrecerle.

Si es un cliente que solo quiere ir al trabajo, si es para llevar a su familia de paseo los fines de semana o cualquier otra actividad. Dependiendo de esa información que logre averiguar generara contenido de valor sobre las propuestas de los autos.

Ofreciendo las características y los beneficios por obtener un auto en específico, sin aún hablar del precio o de la venta. Cuando el posible cliente se sienta confiado de la veracidad de la información ofrecida por el vendedor, entonces se realizará la compra.

2 comentarios en “Marketing Digital de contenido o de atracción”

  1. Buen artículo!
    Ayudará a muchos emprendedores a entender que para venderle al cliente primero hay que demostrarle y sobretodo aportarles conocimientos profundos en la materia! . Detectando siempre y previamente sus necesidades…

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?